elsoldemexico
Méxicolunes, 1 de abril de 2019

AMLO cabildea cierre de frontera con congresistas de EU

De acuerdo con Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores en el Capitolio de EU, durante la reunión privada hablaron sobre el tema sin avivar los fuegos de la polémica

Gabriela Jiménez / El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con congresistas demócratas y republicanos de Estados Unidos, para cabildear el cierre de la frontera entre ambos países.

-Todos están preocupados sobre Trump y su postura sobre la frontera ¿hablaron de eso?

-Sí, lo hicimos, dijo Engel al final de la encuentro que se realizó por dos horas en las oficinas de Palacio Nacional.

“Fue parte de la conversación y ya lo que dijo el canciller fue que era un error estratégico cancelar la cooperación en Centroamérica”, comentó a su salida.

En este punto coincidieron con el Capitolio estadounidense, quienes ya han comprobado que la gestión de programas como el que propone López Obrador sí ayuda a combatir las bandas delictivas.

“Hemos visto, de primera mano, como el dinero ayuda a combatir a estas terribles bandas. Si quitas el dinero verás un incremento”, opinó.

El congresista Engel advirtió que Donald Trump si considera y puede cerrar la frontera con México, pese a que el Capitolio ha manifestado su inconformidad ante esta medida como freno de la migración ilegal.

Él (Trump) podría hacerlo, él quiere hacerlo. No estoy seguro que es algo bueno por hacer, de hecho, creo que no es lo correcto por hacer y creo que habrá algo de oposición.

“Tengo la esperanza de que cuando se trate de la relación entre Estados Unidos y México que podamos no jugar a la política, que podamos pensar juntos y hacer lo que es mejor para el país y hacer lo que es mejor para la relación”, comentó.

En este sentido, extendieron una invitación a López Obrador para que los visite en el Capitolio de Estados Unidos, a lo que el presidente de México, respondió que lo analizará.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias