Apoyo del bienestar para madres solteras: te decimos cómo tramitarlo
La Secretaría de Bienestar brindará apoyos a las personas beneficiarias con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.
¿Cómo registrarse y solicitar el apoyo para madres solteras?
Requisitos
- Identificación oficial vigente, en caso de no contar con la mayoría de edad, se podrá presentar el pasaporte o el acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- No contar con ningún servicio de cuidado para el menor.
- Documento que compruebe estado laboral o académico.
- Cartas de no afiliación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Acta de nacimiento de cada niño o niña que desea inscribir.
- CURP de cada niño o niña.
- En caso de solicitar el apoyo para un niño o niña con discapacidad, es necesario presentar un certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por algún médico especialista en la discapacidad del menor.
Te recomendamos el podcast ⬇️