Arquidiócesis llama a reflexionar durante la Cuaresma
La Cuaresma comienza esta semana con la celebración del Miércoles de Ceniza
Alejandro Suárez / El Sol de México
A unos días del comienzo de la Cuaresma, la Arquidiócesis primada de México llamó a los feligreses católicos a reflexionar sobre la situación por la que pasa el país para así emprender los cambios necesarios para enfrentar los problemas que nos aquejan.
La Cuaresma comienza esta semana con la celebración del Miércoles de Ceniza, un espacio para que los fieles católicos reflexionen no sólo sobre su fe, sino la manera de ayudar al prójimo de la manera como Dios entiende.
“La Iglesia nos ofrece para ello tres prácticas que pueden guiar este cambio: la oración, la penitencia y la caridad, que no se limitan solamente a un rezo, a una confesión o a dar limosna”, añade el texto publicado en Desde la Fe.
En el caso de la oración, comenta la Arquidiócesis, es la manera de acercarnos a Dios mediante el diálogo, de que él entienda las inquietudes como lo hace un padre con su hijo, con la confianza de que encontraremos la respuesta requerida.
El Miércoles de Ceniza se celebra este 6 de marzo, dando comienzo a la Cuaresma que a su vez, es la antesala de la Semana Santa, la celebración más importante del catolicismo