Contaminación del Río Bravo daña a aves
El hábitat de la flora y fauna está en peligro, dijo el doctor en investigación educativa, Marcos López
Jorge Meza / El Heraldo de Juárez
López Torres agregó que la cantidad de aguas residuales que se vierten en el río es bastante seria y ha convertido la zona en un foco de infección.
Y se prevé que el flujo de aguas negras cese hasta el fin de año, cuando la empresa responsable, El Paso Water, concluya el reemplazo de una de las tuberías dañadas, según informó a este diario.
De acuerdo con información oficial, a lo largo del río existen 46 especies de peces (34 nativas) y algunos anfibios, crustáceos y moluscos.
La longitud del río es de aproximadamente tres mil kilómetros, uno de los más largos de México, y debe ofrecer agua dulce de suficiente calidad para las poblaciones de aves migratorias y residentes que lo utilizan como un corredor biológico.
“Sabemos que esas aguas traen metales pesados, detergente, ácidos, pesticidas, productos químicos que alteran la calidad del agua y definitivamente altera la flora y la fauna, en totalidad el ecosistema”, expresó el ambientalista Daniel Delgadillo.
Daniel Delgadillo consideró que la contaminación del Río Bravo es un problema grave que requiere atención inmediata y no vale que entre instituciones se echen la culpa.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.