elsoldemexico
Méxicosábado, 23 de octubre de 2021

Registran alza en delitos ambientales

Las denuncias de los primeros ocho meses de 2021 ya superan a las del mismo periodo del año pasado

Andrés M. Estrada / El Sol de México

Así está México en impunidad ambiental

La especialista agregó que normalmente estos actos no están regulados, o si lo están, simplemente nadie hace caso.

REDUCEN PRESUPUESTO

Pese al incremento de denuncias, el presupuesto a las instituciones encargadas de velar por el medio ambiente ha ido en picada. La falta de personal y corrupción de autoridades encargadas de vigilar han abonado a la problemática.

Gonzalo Chapela, coordinador de políticas públicas de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red MOCAF), señaló que existe una falta de inversión de presupuesto.

“Hay una caída de más de 60 por ciento a la Conafor, tanto para la promoción de las buenas prácticas como para la capacitación de las comunidades y usuarios; y también a la Semarnat para poder ejercer la regulación”.

Entre 2016 y 2021, el presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pasó de 55 mil 770 millones de pesos a 31 mil 348 millones.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias