elsoldemexico
Méxicojueves, 26 de febrero de 2026

Con un chatbot de IA, hacker robó millones de datos del Gobierno mexicano, reporta Bloomberg

El SAT, uno de los organismos afectados por el hackeo, afirmó que no ha identificado “accesos ilegítimos ni comportamiento anómalo” en su sistema

Samantha Laurent

Gambit Security agregó que el hacker también utilizó OpenAI y Chat GPT para complementar la información que obtuvo a través de Claude.

Ante ello, Anthropic bloqueó todas las cuentas involucradas en el hackeo, acción que replicó OpenAI una vez que detectó las instrucciones que se desarrollaron en el chat.

El SAT, sin registro de “comportamiento anómalo”

A través de un comunicado señaló que, ante cualquier incidente informático, despliega los protocolos correspondientes de monitoreo, contención y mitigación “de amenazas de para salvaguardar la información de las y los contribuyentes”.

Finalmente, el SAT aseguró que mantiene un monitoreo constante de sus plataformas ante la creciente amenaza de ataques auxiliados por la Inteligencia Artificial.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias