IMSS compró a hijo de Bartlett porque entrega de "inmediato"
León Manuel Bartlett Álvarez negó que haya incurrido en una venta irregular y acusó que el Gobierno de la Ciudad de México compra aún más caro
Carlos Guevara / El Sol de México
Finalmente el Instituto dijo la adjudicación se sujetó al artículo 41 fracción II de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y a la tasa de ataque pronosticada.
Bartell hijo reacciona
Tras darse a conocer el reporte de MCCI, posteriormente retomado por El Sol de México y medios nacionales, León Manuel Bartlett Álvarez negó rotundamente las acusaciones en su contra.
"Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCION en la que mencionan que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables", dijo en su cuenta de Twitter.
En un breve comunicado, dijo que "dadas las condiciones de emergencia, los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta 3 millones de pesos, es decir, el doble del precio contratado con nuestra empresa por el IMSS".
Justificó que lleva más de 10 años de ser proveedor y distribuidor de material y equipo médico para el sector salud, público y privado y se dijo ser ajeno a las actividades de su padre.