elsoldemexico
Méxicosábado, 16 de febrero de 2019

Encabeza IMSS quejas ante CNDH

En los últimos años el Ejército y la Marina han disminuido el número de recomendaciones

Bertha Becerra / El sol de México

De acuerdo a un estudio del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el 88% de las quejas y el 85% de las recomendaciones señalan a autoridades civiles. El Ejército y la Marina han disminuido el número de quejas y recomendaciones en los últimos años.

Se desprende que la violación de los derechos humanos en México es una práctica recurrente, sistemática y generalizada en la que participan servidores públicos de los tres niveles de gobierno y autoridades tanto civiles como militares.

En el caso de las recomendaciones, la administración de Calderón registró el mayor promedio anual con 85.5 instrumentos; la de Peña Nieto el promedio anual fue de 73.3 recomendaciones en tanto que en el sexenio de Fox el promedio fue de 54.6 al año.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias