elsoldemexico
Méxicoviernes, 29 de julio de 2022

La profecía de Chico Che

Con una rola de su compatriota tabasqueño Chico Che, AMLO decidió iniciar la conversación sobre las desavenencias que trae México con Estados Unidos y Canadá por el tema energético

Erick Ramírez / El Sol de México

"No va a pasar nada" con los reclamos de la nación más poderosa del mundo, aseguró el mandatario.

Habrá sido un chiste simplón, una valentonada vacua (e innecesaria), pero si le seguimos la corriente y sobreanalizamos la jácara el Presi sale perdiendo.

Con esa habilidad, Rodríguez de Hoyos se dedicó a hacer cronica de la parranda pero también del subdesarollo del México setentero y ochentero.

Y aquí es donde regresamos a Uy Qué Miedo, pieza musical que sin duda se ajusta a los tiempos corrientes.

En su inicio dice: "Que vienes de otro planeta sólo para vigilarnos".

Aquí el chiste se cuenta solo, pues según el Presidente el tema energético no es necedad, sino materia de patriotismo, así que no se va a ceder ante potencias extranjeras como cuando Santa Anna, dijo él.

Específicamente, el encarecimiento de la canasta básica es una de las fuerzas que más están golpeando a aquellos a quienes este gobierno dice servir primero, los más pobres.

Y ya para terminar, esta pieza digna de Nostradamus dice: "Que el sol ya se va acercando nada más para quemarnos. Y ya no habrán más diluvios que vengan para salvarnos".

Aquí en México no hay ese temor, por supuesto. Lo importante es perpetuar el uso de combustibles fósiles, desincentivar las energías limpias y partir selvas a la mitad para un tren.

¿Y a todo esto qué dice el Presi?

Pues como dice el estribillo: "Uy qué miedo, mira como estoy temblando. Mira como tiemblo, que bailar casi no puedo".

El chiste pierde la gracia cuando toca la realidad tan certeramente. El Presidente y sus "asesores" no escucharon bien la rola antes de ponerla en la Mañanera

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias