elsoldemexico
Méxicosábado, 26 de diciembre de 2020

Llega a México segundo lote de vacunas anticovid de Pfizer

Este segundo lote proveniente de Bélgica contiene 42 mil 900 vacunas, que se aplicarán al personal de salud que opera en hospitales Covid

El Sol de México

Esta mañana arribó a México, procedente de Bélgica, el segundo lote con 42 mil 900 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que serán aplicadas en los próximos días al personal de salud.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El portavoz de la cancillería, Daniel Millán, informó que del lote, 34 mi 125 llegaron al AICM y 8 mil 775 a Monterrey.

Se prevé que desde Monterrey sean trasladas a Coahuila, uno de lo Estados elegidos para iniciar la vacunación, y donde el martes pasado se pospuso el arribo debido a problemas de logística de Pfizer, a la que se le compraron 34.4 millones de dosis.

Este es el segundo cargamento que llega al país de vacunas contra el Covid-19, que ha dejado hasta el último reporte oficial, 121 mil 837 muertos.

Por su parte, Zoé Robledo resaltó el trabajo conjunto que han llevado a cabo las dependencias federales, además de que los primeros en recibir la vacuna son los trabajadores del sector salud de diferentes áreas que laboran en hospitales que atienden casos de coronavirus.

Vera Godoy recalcó el hecho de que la llegada de las dosis será paulatina y pidió mantener las medidas de seguridad como uso de cubrebocas lavado de manos y sana distancia para seguir previniendo los contagios.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador espera recibir un total de un millón 417 mil 656 dosis de vacunas contra el SARS-Cov2 al 31 de enero próximo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias