Marcha de obreros paraliza Matamoros
Susana Prieto, iniciadora del las huelgas, amenazó con extenderlo a toda la frontera norte del país
Antonio Sosa /El Sol de Tampico
MATAMOROS.- Cientos de obreros del llamado movimiento 20/32 paralizaron la fronteriza ciudad de Matamoros con un mega plantón y marcha donde además de desconocer a los actuales líderes sindicales pugnaron por sumarse a otros gremios laborales independientes.
Fueron convocados por la abogada Susana Prieto Terrazas, quien se ha convertido en representante de este movimiento, quién aseguró que el movimiento 20/32 avanzará por toda la frontera norte.
“Vamos a recuperar la dignidad de la clase trabajadora, y a la empresas que dijeron que se van a Piedras Negras ya voy para allá también, vamos a ir a toda la franja fronteriza”.
Prieto Terrazas ponderó los arreglos que se han llegado en la gran mayoría de las empresas que aceptaron las condiciones 20-32 desde el 11 de enero que comenzaron las movilizaciones “sólo faltan cinco empresas para carro completo”.
MARCHAN A COCA COLA
Al grito de “súmense”, “si golpean a uno nos golpean a todos” y “fuera sindicatos” caminaron hasta la planta de Bebidas Mundiales, embotelladora de Coca Cola.
Ya frente a la embotelladora, Susana Prieto llamó a un boicot en contra de la refresquera, a la que acusó de incumplir las exigencias laborales.
La movilización colapsó durante tres horas las vialidades de Matamoros.
























