elsoldemexico
Méxicosábado, 29 de enero de 2022

México condiciona visa a venezolanos

Opositores a Nicolás Maduro acusan que el gobierno mexicano quiere imponer “un muro” a los venezolanos que huyen del régimen chavista

Roxana González / El Sol de México

Mariane es otra venezolana que pretendía venir a México para visitar a su hermana y sus sobrinos, quienes desde hace tres años viven aquí, pero asegura que la exigencia de comprobación económica “es casi imposible de cumplir”.

Este diario solicitó información al respecto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero no respondió.

De acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria, durante el 2021 un total de 160 mil 379 venezolanos ingresaron a México vía aérea, 400 por ciento más que las llegadas registradas en 2020, cuando sumaron 22 mil 904.

Venezuela, sin embargo, no es el primer país con el que México suspende los acuerdos de no visado para frenar el flujo de migrantes que van hacia Estados Unidos.

Desde el 24 de agosto del año pasado, los turistas de Ecuador deben presentar su visa para entrar a México, situación a la que se sumaron los visitantes brasileños desde el 11 de diciembre pasado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias