elsoldemexico
Méxicoviernes, 9 de diciembre de 2022

Partido Verde defiende error en el plan B de reforma electoral

Carlos Puente, coordinador del Verde en la Cámara de Diputados, defendió la modificación que permitía a los partidos conservar su registro nacional si obtienen el 3% de votos en 17 estados

Síguenos en:whatsappgoogle

Fernando Merino / El Sol de México

El legislador recordó que la transferencia de votos se permite en 24 estados de la República, por lo que dijo es “de sentido común” plasmar esa posibilidad en la LGIPE.

Aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya ha discutido la legalidad de la transferencia de votos en las acciones de inconstitucionalidad 54/2019 y acumuladas, 50/2016 y acumuladas, 103/2015 y la 59/2014 y la ha declarado válida.

Puente negó que los errores solo beneficien al Verde y Partido del Trabajo, aliados de Morena que le permitieron sacar el “Plan B”, pues dijo que el PRD también registra votaciones bajas y con la reforma podría blindar su registro nacional.

“Porque no mencionan al PRD, si estamos del mismo lado de la franja (...) Es que la transferencia de votos los va a rescatar a ustedes dos (Verde y Partido del Trabajo), hola, ¿y el PRD?, ah no él no, ¿él no cuenta?”, cuestionó.

Aun con la férrea defensa, Carlos Puente se unió a la petición del diputado Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, de corregir la redacción, misma que hoy el presidente López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, aseguraron sería modificada.

Eso no debe de estar y simplemente resultaría inconstitucional

Carlos Puente

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias