Peso cierra la semana en su mejor nivel en lo que va año
El tipo de cambio cerró la semana en 20.28 pesos por dólar, su mejor cotización desde el pasado 26 de diciembre
Juan Luis Ramos / El Sol de México
El tipo de cambio se ubicó en 20.28 pesos por dólar al cierre de la semana, un nivel no visto en todo lo que va del año y su mejor cotización desde el pasado 26 de diciembre.
Lo anterior representa también una ganancia de cuatro centavos o de 0.19 por ciento respecto al cierre del jueves reportado por el banco central.
De acuerdo con un análisis del Banco BASE, la apreciación del peso se debe a un menor riesgo debido a que el presidente Trump ha suavizado sus comentarios hacia el país.
El mandatario estadounidense refirió que las negociaciones con México avanzaban por buen camino, luego de unos días en el poder.
“Estamos acordando con México, creo que vamos muy bien”, dijo el republicano el jueves durante su participación por videollamada en el Foro Económico Mundial de Davos.
Con este cierre, el peso mexicano hiló tres días a la baja, en una semana marcada por la volatilidad derivada del nuevo gobierno en Estados Unidos.
La apreciación de la moneda nacional con respecto al cierre de la semana pasada, previo a la investidura de Trump, fue de 2.35 por ciento, o 49 centavos.
En ventanillas, el billete verde se vendió en 20.64 pesos por dólar, según datos de BBVA, su mejor cotización en lo que va de 2025.
De acuerdo con el Banco BASE, no se descarta mayor volatilidad en el tipo de cambio, esto dependiendo de las medidas que tome la administración de Donald Trump contra México.
Lector, melómano y viajero. Soy reportero de Finanzas y Negocios en El Sol de México, con una trayectoria de 17 años en medios.



























