Programa de estancias infantiles cambia de nombre
La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que dicho programa no desaparecerá
Notimex
La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, puntualizó que el Programa de Estancias Infantiles no desaparece y se revisará el censo de los menores que utilizan este servicio para entregar el apoyo directo a sus padres o tutores.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal comentó "de forma general, que el Programa de Estancias Infantiles no desparece, lo que hay son algunos cambios" y a los padres o tutores se les otorgarán 800 pesos mensuales, con entregas bimensuales.
Renuncia directora de estancias infantiles
Agregó que lo que se hará es "la verificación de que estas niñas y niños, de acuerdo con las reglas de operación, sí tengan existencia y que sí se ocupe este recurso para el cuidado de ellas y ellos".
Por su parte, la subsecretaria de la dependencia, Ariadna Montiel, detalló que "ahora este programa se va a llamar Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadores".
Apuntó que este programa, a la fecha, tiene un padrón de casi 330 mil niños y añadió que el Estado de México "es el número uno por cantidad de estancias, es decir, de nueve mil 582, mil 184 estaban en esa entidad".
Además de que "este programa no tenía en lo absoluto una focalización para combatir el rezago educativo, la inclusión educativa; este programa, hasta ahora, no tenía, focalización para combatir la pobreza".
Puntualizó que "casi siete mil estancias fueron evaluadas por el DIF con foco rojo, es decir, deberían estar cerradas; las afiliaciones no se priorizaron en las localidades de mayor rezago social".


























