El exmandatario de Baja California permanecerá en el Cefereso No. 1, en Almoloya de Juárez, tras ser vinculado a proceso por presuntos delitos relacionados con el contrabando de hidrocarburos y delincuencia organizada.
Un juez impuso prisión preventiva al exgobernador de Baja California, Ernesto N, y a otros imputados por presuntos delitos de delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos
La mayoría de las víctimas tenía vínculos con Fresnillo. Entre ellas figuran funcionarios en activo, exservidores públicos y empresarios de Zacatecas y dos personas originarias de Durango.
Entre viernes y sábado se registran ataques armados, una privación de la libertad y múltiples movilizaciones de fuerzas federales y estatales, pese al inicio del operativo vacacional de verano