elsoldemexico
Méxicomiércoles, 18 de octubre de 2023

Sindicato del Poder Judicial extiende paro hasta el 24 de octubre

Los trabajadores del Poder Judicial sostienen que los fideicomisos que el Congreso busca extinguir fueron construidos con sus aportaciones

Alfredo Fuentes / El Sol de México

Todos los demás asuntos que no entren en esta categoría, así como audiencias, tendrían que ser aplazadas hasta la normalización de las actividades, pues hasta la semana que viene serán considerados como días inhábiles.

Durante la tarde de hoy, fue este Sindicato el que a mano alzada determinó la extensión del paro desde el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro.

Sin embargo, consultado por este diario, la organización mayoritaria en el gremio, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, desconoció el anuncio y pidió esperar a lo que informara Gilberto Pimentel, su secretario General.

Casi 12 horas más tarde, tras sostener reuniones en el Senado de la República y una Asamblea Extraordinaria con el Comité Ejecutivo Nacional y los 67 secretarios generales regionales, se formalizó el paro de labores.

Ese día, Gilberto Pimentel acudirá a la Cámara de Diputados al Parlamento Abierto, donde esperan tener avances sobre el tema.

Por otra parte, el sindicato liderado por Juan Alberto Prado Gómez advirtió que si en el Senado de la República avanza la reforma para eliminar los instrumentos, ya están contemplando irse a huelga.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Pati_especial3
MÉXICO

Pati, la mujer que sembró futuro en la Sierra Gorda

Durante casi cuatro décadas, el sueño de una mujer y su comunidad ha echado raíces en el norte de Querétaro, hasta convertirlo en un referente de conservación en más de 3 mil 800 kilómetros cuadrados, donde se articula captura de carbono, manejo de residuos y una red de más de 190 centros de acopio