Van tras dinero de El Chapo
Coordina la PGR acciones para desmantelar su red económica
Redacción El Sol de México
Jesús Michel Narváez / El Sol de México
Después de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, las autoridades van por su dinero y sus bienes, estimados en mil millones de dólares por la revista Forbes.
Para ello, sustentan sus acciones en el Código Penal Federal, Ley Contra el Lavado de Dinero, la Ley Federal de Extinción de Dominio y los convenios internacionales.
Fuentes no oficiales pero confiables, revelaron a El Sol de México que la Procuraduría General de la República, como cabeza de la investigación, coordina los esfuerzos que permitan, finalmente, desmantelar la red financiera del criminal.
No existen registros de otros bienes asegurados y que hayan pertenecido al capo sinaloense.
Las fuentes informativas indican que en la PGR se tienen abiertas diversas investigaciones en instituciones financieras y bancarias que cuentan con agentes en otros países, y que por la secrecía del caso no se revelan.
Algunos de los
paraísos fiscales
En la Unión Europea solamente Luxemburgo, Austria, Bélgica, Andorra, Suiza, Mónaco y Liechtenstein son los únicos países con secreto bancario.























