elsoldemexico
Méxicosábado, 1 de diciembre de 2018

“Yo no puede fallarles", regresa con AMLO el Día del Presidente

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador no defraudó a sus legiones. Les entregó deseadas golosinas

Por: Miguel Reyes Razo

Te puede interesar:

También puedes leer:

“Allá va José María Riobóo” —señaló algún reportero—. Pronto desapareció el tan criticado constructor. El presidente Andrés Manuel López Obrador soltó un sonoro:

“¡Me canso... ganso!” Ganó la risa a todos los asistentes. El reportero recordó las ingeniosas “salidas” de don José López Portillo.

—¿Será un gobierno de izquierda o de derecha el suyo?—, le preguntó en ese momento Javier Lozada.

—Ni con melón, ni con sandía.

Madrugaron los legisladores, los políticos, sus colaboradores, también los reporteros. “A las 3 de la mañana, camarógrafos y asistentes ya hacían cola y querían entrar a San Lázaro.

En el vestíbulo del edificio que concibió don Pedro Ramírez Vázquez se multiplicaban los sets de las cadenas de radio y televisión. Babel. Conductores, reporteros, entrevistadores, técnicos. iluminadores, guionistas.

Te recomendamos:

Eso y mucho más ha dicho durante años. Ayer —ya Presidente de México— lo repitió.

“Como decían los liberales del siglo XIX —evocó— no me voy a “retrogradar”. A las 12: 43 con tres vigorosos: “¡Viva México!” “¡Viva México!” “¡Viva México!”, se despidió.

Alfonso Durazo, Javier Jiménez Espriú, Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard dejaron sus lugares para seguirlo.

Así fue este memorable 1 de diciembre del 2018.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias