Aborto ha dividido a EU
Hace un año se anuló el derecho a la interrupción del embarazo y ahora se ha generado un conflicto judicial
AFP
BAJO PRESIÓN
El fracaso de los referéndums contra el aborto en los estados muy conservadores de Kansas y Kentucky también moderó el ardor de los republicanos.
Entre estas destaca el grupo SBA ProLife, que ya ha advertido que solo apoyará a los candidatos a las elecciones presidenciales de 2024 que se comprometan a impulsar una ley que limite el aborto en todo el país.
Pero no siempre es fácil. Más allá del coste económico, algunas tienen que conseguir un día libre o dar explicaciones a familiares. A veces se ven obligadas a aplazar el procedimiento, lo cual puede tener un impacto psicológico.
Por no hablar del riesgo para la salud.
En una demanda Anna Zargarian, una habitante de Texas, afirma que rompió aguas demasiado pronto para que el feto sobreviviera, pero tuvo que viajar a Colorado para expulsarlo.
El vuelo fue “aterrador”. “Era como jugar a la ruleta rusa, sabiendo que estaba en riesgo de infección, hemorragia o parto en cualquier momento”.



























