Agentes migratorios irrumpen en una iglesia de Los Ángeles y corretean a feligrés
Un operativo del ICE en una iglesia cristiana, en Los Ángeles, fue denunciado por líderes religiosos tras irrumpir durante una celebración y detener a un mexicano
EFE
El religioso fue enfático en que los agentes interrumpieron un “acto religioso” que está contemplado en la Biblia.
Los agentes con sus rostros cubiertos y fuertemente armados bloquearon los accesos al estacionamiento con sus vehículos, lo que obligó a muchos de los miembros a permanecer horas refugiados en la iglesia.
“Imaginen ser un niño y ver a su madre asustada, llorando y preguntándose qué está pasando, y tener que estar encerrado en una pequeña habitación durante horas”, señaló el pastor Aguilón.
“Lo que han hecho es ilegal”, sostuvo Torres.
Esta no es la primera vez que religiosos denuncian que los operativos migratorios han llegado a las iglesias, el año pasado agentes del ICE ingresaron sin permiso a la sede de una iglesia cristiana.
Los activistas han apuntado “la doble moral” de la Casa Blanca sobre el tema.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) no se ha pronunciado sobre la denuncia.






























