Texas aumentará puntos de control en frontera tras muerte de migrantes en tráiler
El republicano culpó otra vez a Joe Biden de una "catástrofe fronteriza" y dijo que se tomarán "medidas sin precedentes" para controlar la migración en la frontera con México
Perla Ramírez / El Sol de México
Texas instalará puntos de control de camiones adicionales tras la muerte de al menos 53 migrantes, quienes fallecieron asfixiados en un tráiler en San Antonio el pasado lunes, anunció el gobernador Greg Abott.
En conferencia de prensa, el político republicano volvió a culpar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de una "catástrofe fronteriza" y dijo que Texas otra vez toma "medidas sin precedentes" para controlar la situación.
Abott precisó que “habrá puntos de control de camiones adicionales, equipos de ataque para detectar y detener cruces ilegales y más kilómetros de alambre de púas en el río Grande” para detener a los migrantes.
"Mientras Biden ignore esta crisis, Texas asegurará la frontera", señaló.
El gobernador de Texas no dio a conocer dónde serán instalados estos puntos porque -dijo- uno de los objetivos es "sorprender a los cárteles y contrabandistas".
El Departamento de Seguridad Pública "creará e implementará una estrategia de punto de control que comenzará de inmediato donde comenzarán a apuntar a camiones como el que se usó donde perecieron estas personas", añadió en rueda de prensa.
Este miércoles se informó que el número de muertos aumentó a 53, ya que algunos migrantes que habían quedado atrapados en el camión con remolque, que quedó en un área desolada cerca de una carretera en San Antonio, fallecieron en el hospital.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music