¡Cambiando vidas! Empoderan a mujeres violentadas a través de cursos y talleres
La Instancia de la Mujer proporciona diversas herramientas para que las mujeres aprendan oficios y puedan autoemplearse
Rosy Reyes / El Sol de Parral
“El empoderamiento en las mujeres que han sido violentadas es su principal herramienta para una vida diferente, es por ello que creamos cursos para que ellas puedan adquirir habilidades y lograr un sustento económico para ellas”, así lo expresó la titular de Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La titular de Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala comenta que continúan desarrollando diversas acciones para brindar a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, las herramientas suficientes para que logren su “empoderamiento”.
Destacó que la atención integral especializada para estas mujeres es primordial, por lo que no es únicamente brindarles la asesoría o el acompañamiento, sino proporcionarles las herramientas para que ellas puedan volver a tener acceso a sus derechos que han sido violentados o vulnerados.
Explicó que el empoderamiento es una de las herramientas más fuertes para que ellas puedan aprender nuevos oficios que les permitan tener una mejor economía.
Por lo anterior, manifestó que se han creado diversos cursos como de manualidades, pastelería, reposteria, aplicación de uñas y maquillaje en donde se han integrado a estas mujeres.
“Esto les permite autoemplearse e incluso emprender, lo que lleva a un empoderamiento económico. Nuestra administración seguirá creando estrategias para fortalecer las habilidades manuales, psicosociales, y económicas”, expresó Guadalupe Zavala.
La atención integral especializada para estas mujeres que sufren violencia es primordial, no es únicamente brindarles la asesoría o el acompañamiento sino en realidad brindarles herramientas para que ellas puedan volver a tener acceso a sus derechos que han sido violentados o vulnerados.
“El empoderamientos una de las herramientas más fuertes para que ellas puedan aprender nuevos oficios que les permitan tener una economía”.