elsoldepuebla
Análisisviernes, 25 de abril de 2025

EN PUNTO

Pero en realidad no lo fue.

Gabriel Chedraui no dijo que se le quitarían los apoyos a esas dos empresas armadoras de autos, que además pertenecen al mismo consorcio, sino que no se les otorgarían más a los que ya están previstos en la ley.

Y si se ve lo que está previsto en la ley se entenderá que no es poca cosa, que el gobierno de Puebla, incluso sin el conflicto económico que han propiciado las nuevas políticas estadounidenses, ha sido bastante generoso.

Vea usted.

Durante la última década, Audi y Volkswagen, han recibido estímulos fiscales y condonaciones de impuestos del gobierno de Puebla que suman por lo menos 6 mil 317 millones 942 mil 299 pesos.

“Esto gracias a que el exmandatario reformó la ley para asegurar el envío de recursos de las y los contribuyentes a dichas compañías cada año”, agrega la nota.

Las firmas alemanas ya reciben suficiente ayuda económica del estado para operar en Puebla.

Eso explica que Víctor Gabriel Chedraui dijera lo que dijo.

Y que no se piense ni se pueda obsequiar una parte todavía más grande del presupuesto público a esa multinacional, con todo y que, del otro lado de la frontera, Trump y secuaces le guiñen el ojo.

* * *

Diputados locales de oposición se han pronunciado a favor de abrir un debate que ponga sobre la mesa la necesidad de regular los narcocorridos en Puebla.

¿Quiénes están dispuestos a entrarle a la discusión?

Delfina Pozos Vergara, del PRI, que se pronunció a favor de la prohibición de este género musical.

Fedrha Suriano Corrales, de Movimiento Ciudadano, quien dijo que si bien los corridos tienen un antecedente histórico, incluso cultural, el problema del género radica en la apología del delito.

Y Rafael Micalco, del PAN, que opinó que la eventual prohibición es un tema polémico, que debe abordarse con precaución, pero que es necesario ir al análisis.

Representantes de tres partidos políticos se expresaron a favor de tomar al toro por los cuernos y discutir el tema en el Congreso.

Eso es bueno.

Lo malo es que son de oposición.

Y que para que este debate se concrete habría que convencer a los de Morena y toda la 4T, ajenos, por lo que se ha visto, a la polémica nacional en torno a este fenómeno: el de los narcocorridos.

* * *

Aprovechó para informar que durante las faenas que ha realizado en lo que va de su gestión se ha logrado la poda y deshierbe de un millón 190 mil 624 metros cuadrados, equivalentes a 167 canchas de futbol.

Qué bueno.

Pero habrá que esperar que los alcaldes no se lo tomen literal y de manera generalizada, eso de no hacer obras, y que se queden cruzados de brazos, en perjuicio de sus gobernados.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias