EN PUNTO
Esa aprobación estuvo rodeada de celebraciones públicas por parte de autoridades gubernamentales y de quienes, desde la lucha civil, promovieron su reconocimiento legal.
Sí, como expresa el dicho: mucho ruido, pero pocas nueces.
La reforma penal motivó denuncias, casi dos mil en cinco años, pero no ha servido de nada.
Muy a pesar de los valiosos esfuerzos de Olimpia Coral Melo, nacida en Huauchinango en 1990, y las decenas de mujeres que la acompañaron.
Para detalles completos puede usted leer la investigación que publica este día El Sol de Puebla en torno a este tema.
* * *
Precipitarse para dar información ante la demanda pública de justicia cuando apenas están recopilándose detalles no es buena idea.
Las autoridades generaron las especulaciones, primero con sus detalles incompletos, contrastados con el audio de esa madre de familia, y después con su silencio.
El gobernador Alejandro Armenta tuvo que llamar ayer domingo a parar las especulaciones.
Hizo bien.
* * *
No fue así.
A diferencia de Juan Pablo Cisneros Madrid en el CCE, en la CMIC parece no haber posibilidad de que los opositores, encabezados ahora por Alejandro Morales León, se hagan del triunfo.
Si las previsiones hechas por el grupo en el poder no fallan, Raymundo del Valle Lafont ganará las elecciones que se llevarán a cabo este lunes y garantizará para el grupo dominante la permanencia en el poder.













