En Punto
El estudio de opinión al que se refiere esta columna se llama Diagnóstico de posicionamiento Tehuacán, de marzo del año en curso.
La pregunta que hizo la empresa de Elías Aguilar fue muy concreta.
“¿A quién de estos nombres prefiere como candidato de Morena a la presidencia municipal?”, cuestionaron los encuestadores, antes de soltar una enorme lista de 21 nombres.
Alejandro Barroso Chávez quedó en primer lugar, con 9.6 por ciento de las respuestas a su favor.
El resto de las respuestas se diluyeron entre los restantes 20 aspirantes, además de las opciones “otros” o “no sabe” o “no contestó”.
* * *
Fue al revés.
“¿Qué prefieren, un basurero a cielo abierto o una recicladora?”, preguntó a los inconformes desde el micrófono, después de escucharlos a lo lejos por casi una hora.
Ese es el estilo personalísimo de Sheinbaum.
Lo que haga con la recicladora de basura después de este fin de semana será otra cosa.
Pero por vía de mientras demostró a los políticos que las protestas no tienen por qué asustar, ni reprimirse.

















