elsoldepuebla
Puebla21 de marzo de 2025
Localmiércoles, 13 de julio de 2022

Con niños, ambulantes se manifiestan en Gobernación municipal

Los vendedores ambulantes pidieron una mesa de diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo

Con niños, ambulantes se manifiestan en Gobernación municipal
Con niños, ambulantes se manifiestan en Gobernación municipal. / Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla
Síguenos en:whatsappgoogle

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

Pese a que no está permitido el comercio informal en el Centro Histórico de Puebla, un grupo de ambulantes se manifestó frente a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) para solicitar que se les permita regresar a las calles, pues desde febrero los retiraron para reordenar las vialidades.

Desde la 14 Oriente, marcharon más de 60 integrantes de las 20 organizaciones que colocaban sus puestos en el primer cuadro de la ciudad antes de la actual administración municipal.

Con carteles, mujeres, hombres y hasta niños caminaron hacia la 3 Poniente, en donde se ubica la Segom a fin de dialogar con el titular de la dependencia Jorge Cruz Lepe, pues piden que se les regularice, pero que no se les desaparezca.

En el trayecto, los informales se apoyaron de sus puestos para referir que se trata de ambulantes que con mensajes como “Tenemos derecho al trabajo” y “Protesta pacífica, derecho al trabajo sin violencia” se niegan a dejar las calles, en las que de acuerdo el Coremun no se permite la venta en la vía pública.

A su llegada a la dependencia, cerraron el paso en la 3 Oriente y 16 de Septiembre, y con bocinas señalaron sus peticiones, entre ellas una mesa de diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, pese a las manifestaciones, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha manifestado en varias ocasiones que no hay nada que negociar, pues las calles son de todos y no solo de ambulantes.

Por lo que ha dejado en claro que no habrá vuelta atrás al reordenamiento del Centro Histórico, el cual se les fue heredado con más de 5 mil comerciantes informales que obstruían el tránsito vehicular y peatonal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias