'Quiero salvar la alianza, pero no puedo sola': Augusta Díaz
La dirigente estatal del PAN señaló que es necesario que las tres fuerzas políticas cierren filas en Puebla
Jared Carcaño / El Sol de Puebla
“Yo si quisiera salvar la alianza electoral (a nivel local) pero yo sola no puedo”, fue lo que opinó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, sobre el estado en el que se encuentra la alianza “Va por Puebla”, tras la suspensión momentánea de la coalición PRIAND a nivel nacional.
Díaz de Rivera reconoció que en estos momentos la alianza “Va por México” cuenta con la atención de las dirigencias en las entidades federativas porque marcará un parteaguas para los siguientes procesos electorales, que en Puebla se realizará en el 2024.
Insistió en que la coalición del PRIAND estatal es muy buena pero sostuvo que no depende únicamente de ella su continuidad para las elecciones.
PRI abre la posibilidad de aliarse con Morena en 2024
El líder del PRI estatal, Néstor Camarillo, dijo que será en los próximos dos años cuando se determine si cambian de aliadosLa anterior declaración se dio después de que dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, abrió la posibilidad de unirse a Morena para la siguiente contienda.
“Yo si quisiera salvar la alianza electoral (a nivel local) pero yo sola no puedo. Es decir, tiene que haber un verdadero cerrarse en todas las filas de la ciudadanía, yo lo que apelo es a la ciudadanía”, comentó.
La presidenta de Acción Nacional estatal sentenció que sería necesario que las tres fuerzas políticas cierren filas en Puebla, aunque, opinó que previo a cualquier acción deben saber lo que pasará con la alianza nacional.
“La alianza en Puebla no se ha roto, seguimos trabajando para que digamos se pueda salva de la cuestión nacional, a nivel nacional si estamos en pláticas (…) creo que es importante que la ciudadanía se entere que el PAN está apostado a una alianza que va a salvar a este país”, expresó.
Asimismo, aprovechó para decir que Acción Nacional debe apostar por una alianza con quienes busquen salvar a la sociedad de las malas decisiones que ha tomado Morena para la gente.
Inclusive, sostuvo que hay buenos priistas que sí apuestan por el beneficio de los más vulnerables.