Resumen policiaco del fin de semana: ejecución en ‘clamatería’, agentes golpean a hombre, balacera en Cholula y más
Son los sucesos más relevantes del fin de semana en materia policial en Puebla
Paulina Gómez / El Sol de Puebla
El 17 de enero la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la separación del cargo de un grupo de agentes ministeriales que golpearon a un ciudadano tras confundirlo con un delincuente en inmediaciones de Plaza Dorada.
Los agentes que también incurrieron en abuso de autoridad quedaron sujetos a investigación.
La FGE no detalló cuántos ministeriales fueron suspendidos y quiénes eran; sólo aseguró que se deben respetar los derechos humanos.
Fue por medio de un video difundido en redes sociales que se dio a conocer cómo un hombre fue golpeado y sometido en el piso debido a un “error” de agentes ministeriales.
CICLISTA MUERE ARROLLADO POR UNIDAD DE LA RUTA EN LA CIÉNEGA
La víctima iba a bordo de una bicicleta color azul y fue colisionado cuando viajaba en el carril confinado para este sistema de transporte con dirección a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Amozoc.
El hoy occiso iba acompañado de otros ciclistas más, quienes resultaron ilesos.
Tras lo ocurrido, el masculino que vestía un pantalón de licra negro, chamarra roja y casco negro quedó tendido en el concreto, pues debido al impacto, tuvo graves heridas que dejaron una mancha hemática en el suelo.
Fueron los propios acompañantes del ciclista quienes pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia que confirmaron el deceso del hombre de la tercera edad. El conductor de la unidad T-03 se dio a la fuga y dejó la unidad en la zona.
MATAN EN ATAQUE DIRECTO A HOMBRE EN UNA CLAMATERÍA DE TOTIMEHUACAN
En un aparente ataque directo, un hombre fue ejecutado y otra persona más resultó herida la noche del 17 de enero en un bar ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
HALLAN CUERPO EMBOLSADO Y MENSAJE DE ADVERTENCIA EN CALERAS
Embolsado y con un mensaje de advertencia fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. El hoy occiso fue anotado en calidad de desconocido.
Fue por la mañana del 18 de enero cuando vecinos de la zona se percataron de que había una bolsa sospechosa en el Camino Real a San Jerónimo Caleras a la altura de la calle 2 Sur, por lo que dieron aviso a las autoridades.
RIÑA EN BAR DE LA CALERA DEJA TRES HERIDOS
El 18 de enero cinco sujetos golpearon y amenazaron con al menos un arma de fuego a los esposos de dos mujeres así como al hijo de uno de los matrimonios en el bar “La Clamátika”, sucursal La Calera.
TRES DETENIDOS TRAS BALACERA ENTRE POLICÍAS Y LADRONES EN SAN ANDRÉS CHOLULA
Finalmente, la tarde de este 19 de enero policías y delincuentes se enfrentaron a balazos en el municipio de San Andrés Cholula. Los oficiales arrestaron en flagrancia delictiva a tres sujetos durante un robo a negocio.
Los hechos se registraron en la Prolongación de la 4 oriente y calle 12 Norte en la zona Centro.
Policías municipales, estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se trasladaron al sitio donde detuvieron a tres hombres que se robaban enseres.
Los uniformados encontraron a tres sujetos que robaban enseres. Los ladrones al notar la presencia policial activaron sus armas de fuego y se enfrentaron a los agentes del orden.
Fue así como se desató una balacera en la zona que alertó a colonos. Uno de los asaltantes presuntamente resultó herido de bala.
Los agentes repelieron el ataque y lograron capturar a tres sospechosos quienes fueron subidos a las unidades oficiales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación legal.
En tanto algunos curiosos grabaron el instante del arresto y de la intensa movilización policial.






























