elsoldepuebla
Puebla30 de marzo de 2025
Policiacamartes, 12 de junio de 2018

RUTA se queda sin frenos y se impacta contra parador de Amalucan

Un menor de cuatro años, un chofer y cinco pasajeros resultaron lesionados

ruta
Foto: Héctor González
Síguenos en:whatsappgoogle

Joel Arcega

La irresponsabilidad de un chofer y un mecánico de la Red Urbana de Transporte Articulado provocó que cinco pasajeros, además de ellos dos, resultaran lesionados. Esto debido a que un metrobús sin frenos chocara contra otra unidad del RUTA, por lo que la primera terminó por subirse a la rampa de acceso y, en consecuencia, estrellarse contra el paradero Amalucan, dieron a conocer fuentes extraoficiales.

El accidente, que se registró al filo de las 13:00 horas, provocó una gran movilización de los cuerpos de emergencia, por lo que, en breve, llegaron al bulevar México y Avenida México de la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián paramédicos de SUMA, Cruz Roja y Protección Civil Municipal, con sus respectivas ambulancias, incluyendo la unidad de Incidentes Masivos.

De acuerdo a testigos entrevistados por este medio, uno de ellos narró que, mientras viajaban en la unidad T-17, al estar por llegar al paradero de Amalucan con sentido a Chachapa, frente a Bodega Aurrerá de Bosques de San Sebastián, se percataron de que circulaba, a muy baja velocidad y con las intermitentes encendidas, otro autobús de RUTA, la unidad T-22.

El chofer de la unidad T-17, que venía detrás de la unidad T-22, decidió rebasarlo y llegó primero al paradero, sin embargo, como metros atrás hay una pendiente, la T-22, que venía lenta por tener falla en los frenos, tomó mayor velocidad en la bajada, de ahí que ya no pudo ser controlada y terminó por colisionar contra la otra unidad.

Por fortuna, los semáforos que están antes del paradero estaban en verde en el sentido del RUTA, por lo que ningún vehículo cruzó su camino, sin embargo, el chofer del metrobús que presentaba la falla mecánica ya no tuvo otra opción más que intentar evitar la colisión, por lo que volanteó; aun así golpeó a la otra unidad, en su costado derecho, en la que viajaban cerca de 20 pasajeros. Luego del impacto, inevitablemente, acabó en la rampa peatonal y así fue como terminó estrellado contra el acceso de dicho paradero.

Tras el choque por alcance, cinco de los 20 pasajeros que viajaban a bordo de la unidad T-17 sufrieron lesiones, incluido el chofer de esta unidad, quien se lastimó el cuello y presentaba cortadas en el rostro.

En tanto, el chofer de la unidad que circulaba con falla mecánica escapó y solamente se quedó en el lugar el mecánico que lo acompañaba, ya que también resultó lesionado.

Otra de las pasajeras que presenció los hechos mencionó que entre los usuarios lesionados estaban una niña de 4 años de edad, quien sufrió diversas heridas por los cristales rotos, una señora y un varón, de 42 años de edad, además del chofer del autobús en el que viajaba.

De los hechos tomó conocimiento personal de Servicios Periciales del municipio, quien indicó que los primeros peritajes arrojaron como probable responsable a la unidad T-22 del RUTA por invasión de carril y posterior colisión contra objeto fijo.

Cabe señalar que solamente cuatro del total de los lesionados ameritaron hospitalización y fueron trasladados, estables, al nosocomio de la UPAEP, previo un acuerdo con la compañía de seguros Qualitas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias