Siete intentos de hacer justicia por propia mano se registraron en Puebla desde septiembre
En algunos hechos estuvieron involucrados dos, tres, cuatro o hasta cinco sujetos, interviniendo en todos las autoridades policiacas
Paulina Gómez / El Sol de Puebla
Información hemerográfica de El Sol de Puebla señala que en el periodo antes referido, en la entidad ocurrieron siete eventos en donde los pobladores lograron o intentaron hacer “justicia por propia mano”.
En algunos hechos estuvieron involucrados dos, tres, cuatro o hasta cinco sujetos, interviniendo en todos las autoridades policiacas.
Los municipios donde se registraron los casos son Tepeaca, Tecamachalco, San Martín Texmelucan, San Nicolás Buenos Aires, Tlapanalá, Nealtican y San Pedro Cholula.
Del total de personas retenidas, 15 fueron hombres, cuatro de ellos asesinados, y dos mujeres.
Matan a golpes a extorsionador en Tepeaca; otro sobrevivió
Pobladores se reunieron, capturaron a Juan Carlos N, y a su acompañante, hasta que elementos de distintas corporaciones policiales llegaron al lugar para asegurar a los acusados.
Queman a uno y balean a otro por robar vehículo en Tecamachalco
Al día siguiente, es decir el 6 de septiembre por la mañana, dos presuntos ladrones de vehículos fueron linchados en la comunidad de Xochimilco, perteneciente al municipio de Tecamachalco.
El hecho se registró alrededor de las 7 horas, cuando dos hombres fueron acusados de intentar robar una camioneta en la referida localidad, por lo que fueron perseguidos y capturados por habitantes del sitio.
Salvan a pareja de linchamiento en Texmelucan
Los oficiales del municipio lograron recuperar con vida a los sospechosos de entrar a robar en casas de la zona.
Ambos arrestados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que definieran su situación jurídica.
Querían ahorcarlo en San Nicolás Buenos Aires
Un presunto ladrón fue detenido, amarrado del cuello y golpeado por una turba de pobladores en San Nicolás Buenos Aire.
El sujeto iba a ser linchado por gente harta de la inseguridad que padecen en su municipio.
Todo ocurrió la noche del 6 de octubre cuando el sujeto y otros dos hombres fueron señalados de rateros por lo que los pobladores lograron detener a uno de los tres acusados.
Los habitantes propinaron una golpiza al hombre, a quien le amarraron una soga al cuello y amenazaron con quitarle la vida.
Queman vivo a 'El Gavilán' e incendian una vivienda
Los cinco hombres fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un domicilio de la zona.
Habitantes acudieron a las viviendas del resto de los involucrados para sacarlos y “castigarlos” a golpes con piedras y tubos.
El primer hombre capturado por los pobladores no sólo fue vapuleado sino también quemado en vida pues la multitud le roció gasolina y le prendió fuego, quedando su cuerpo calcinado sobre un camino de tierra.
Los demás acusados, entre ellos “El Rebajada” y “El Molcajete”, fueron liberados con vida horas después, sin embargo la casa del último sujeto en mención fue quemada.
Intentaron lincharlos por robar en huerto de aguacates
También el 9 de octubre, dos hombres en motocicleta fueron señalados de robar una parte de la producción de aguacate de un huerto localizado entre Nealtican y San Nicolás de Los Ranchos.
Se supo que los acusados ya habían acumulado cinco costales de esta verdura, pero se estimó que estuvieran involucrados con otros robos a diversos hurtos de la zona.
Los dos sospechosos fueron retenidos y llevados a las afueras del Palacio Municipal, donde fueron golpeados y amagaban con quitarles la vida si no eran detenidos, por lo que quedaron asegurados.
Directora y conserje de primaria corrieron peligro
En medio de un operativo en el que participó la Policía Municipal, Estatal, así como la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército Mexicano, ambos retenidos fueron rescatados de la turba que amagó con lincharlos.






























