Con mayor riesgo de desaparecer las empresas con cinco años de operatividad
Estas empresas no han llegado a su nivel de solvencia o liquidez y estaban apenas en la recuperación de la inversión que realizaron.
Sandra Solís │El Sol de Sinaloa
Culiacán, Sin.- Son las empresas que tienen menos de cinco años de operatividad las que tendrán más problemas para continuar con su actividad después de la contingencia generada por el coronavirus, informó, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco.
No existe una cultura de home office en el norte del país: Canacintra
Actualmente las empresas tienen que replantear la forma en la que están trabajando para generar ganancias y no despedir colaboradores.Explicó que las dificultades serán a raíz de que estas empresas no han llegado a su nivel de solvencia o liquidez y estaban apenas en la recuperación de la inversión que realizaron.
El retome de la inversión es una etapa que dura, se prolonga a veces hasta seis años o siete dependiendo de las intenciones o los giros en que se invierten, entonces muchas empresas de estas van a interrumpir su actividad dado que no van a poder continuar sin liquidezDiego Castro Blanco.
Castro Blanco, comentó que aunque se resuelva el problema con préstamos adquiridos, los pequeños empresarios quedarán endeudados con una economía frenada y en recesión.
De ahí la importancia de que las autoridades estatales y federales apoyen con la suspensión de los pagos de impuestos durante la actual contingencia, que está ahora en fase tres.
Que no nos causaran multas o intereses, nos ayudaría mucho, porque sí van a desaparecer varias empresas, sobre todo las de menos de cinco años, que todavía no tiene liquidez y rentabilidadDiego Castro Blanco.
Te puede interesar: Propone Coparmex iniciativa “Salarios solidarios”
Cabe destacar que en el primer cuadro de la ciudad se han cerrado la mayoría de las empresas que están clasificadas como no esenciales, con el fin de evitar que se propaguen los contagios de coronavirus.
Lee más aquí: