elsoldetampico
Análisisdomingo, 23 de diciembre de 2018

FLORES DE NAVIDAD

“…Ojalá la luz que hoy nos alumbra permanezca siempre con nosotros….”

Anónimo.

I.- APÓCRIFOS

II.-LA POSADA

Por eso tendríamos que preguntarnos en verdad qué es lo que celebramos. Y tal vez no tendríamos que justificarlo, poniendo un nombre tan significativo a algo que en realidad nos es tan poco significativo.

III.-EL NIÑO DEL TAMBOR

Los tres sabios de Oriente, siguiendo la estrella, trajeron al Niño Jesús oro, incienso y mirra. Los cultos exegetas dirían que oro como a rey, incienso como a Dios y mirra como a un hombre.

Tal vez por eso en el Libro Santo se lee: “No quiero más tus sacrificios de animales, ni la ofrenda de tu limosna. Quiero tan sólo un corazón limpio y un alma arrepentida”.

Y eso está ahí, en la Escritura Sagrada, para todos los que en estas festividades nos conformamos con regalar cosas, pero evitamos darnos nosotros mismos.

IV.- HERODES MODERNOS

Ahora los Herodes modernos son los que prostituyen a los niños, los que les obligan a trabajar desde temprana edad, malogrando su niñez y su inocencia, y los violentos que sacrifican sus sueños infantiles para cumplir su ambición y sus vicios perversos.

Pero como a Herodes, su recompensa está descrita en las palabras del Mesías: “Ay de aquel que se atreva a agraviar a un niño. Más le valdría que le ataran una rueda de molino al cuello y lo arrojaran a lo más profundo del mar”. De ese tamaño será su paga.

V.- PESEBRE

No en el bucólico paisaje que la piedad ha diseñado para nuestro consuelo espiritual. No en ese portal dorado con fuentes y riachuelos y caminos despejados y limpio ornato. Cristo no nació en un lugar así.

El nació así, para mostrarnos que la verdadera riqueza reside en el corazón, en la generosidad del espíritu, reflejos del mismo amor de Dios. No en la pretensión y la vanidad, sino en la austeridad y la mesura.

El Señor de todo, vino lleno de nada, salvo el amor para mostrarnos que con Él lo tenemos todo. Aunque paradójicamente, no tengamos nada. Pero sí el amor.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias