Arribo de paisanos por Nuevo Laredo se triplicará este 2022: ni la violencia lo frena
Este fin de semana el cruce de paisanos aumentó 8% en Nuevo Laredo, ciudad ubicada en la frontera de Tamaulipas
Mariela Macay / El Sol de Tampico
La alcaldesa morenista de esta ciudad, Carmen Lilia Canturosas, dijo que las proyección es que el cruce de paisanos se triplique.
“Tres caravanas de las más importantes llegarán a partir de esta semana a Nuevo Laredo porque como dije antes somos la mejor opción de llegada a este destino”, anunció.
Llegarán más de dos mil paisanos en caravanas
El funcionario municipal informó que en estas caravanas se estima la llegada de al menos dos mil automovilistas.
“Tenemos un saldo blanco no tenemos ningún incidente que reportar relativo al cruce de los connacionales y así vamos a seguirlo haciendo todos estos días”, aseveró.
Reciben a los paisanos con un pabellón turístico
El director de Desarrollo Económico, Rolando Guevara en esta ciudad que es frontera con Laredo, Texas, explicó que se inauguró un pabellón turístico que cuenta con ocho restaurantes.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración para este año se estima un ingreso de 1.4 a dos millones de personas mexicanas provenientes de Estados Unidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por la frontera de Nuevo Laredo incluso han ingresado más que diciembre del 2021, por lo que los hechos de violencia registrados en esta zona no ahuyentaron la entrada de paisanos que se espera se triplique.





























