Marlon Morales busca dirigir proyectos para cine
El tijuanense se prepara para generar contenido como guionista y director bajo Producciones Contraluz
El joven director estudió cinematografía en la Universidad Internacional de las Californias, donde ha continuado colaborando con proyectos. Su cortometraje “Emma o (Los inconvenientes de un suicidio)” ganó la categoría de “Mejor del Show” en el “Festival Regional de Tijuana FotoFilm” (2018) en su 2da edición. “Este trabajo habla de un escritor que quiere suicidarse pero no puede, este corto vino a sustituir un proyecto anterior que no salió, así que fue muy grato ver que ‘Emma’ ganó en este festival”.
Su más reciente cortometraje “Hypocrisis” cuenta la historia de un alcohólico sacerdote que recibe confesiones en línea durante la eterna cuarentena. Es un proyecto que utiliza las nuevas herramientas de la nueva normalidad (videoconferencia tipo zoom o google meet) para contar la historia. Fue rodado durante finales de 2020 y se siguieron las normas y regulaciones de la contingencia.
Marlon se prepara y se esfuerza para que su próximo trabajo llegue a la pantalla grande, uno de los sueños que todo cineasta quiere lograr. “Voy a pelear por cumplir mis metas, continuar generando mis propios proyectos con disciplina y lo mejor posible”, finalizó.