“Nosotros seguimos trabajando, aunque por la pandemia no podíamos hacerlo presencial, el año pasado hicimos transmisiones digitales, también en autocinemas, pero la verdad no es lo mismo que estar en persona.
“Es como regresar a las raíces, enfocando a los jóvenes, cineastas emergentes, ya que han sufrido esta pandemia, y es tiempo de apoyarlos y ver su trabajo. Pero también se contará con películas comerciales y tendremos a Adal Ramones, a Pepe Serna, entre otros. Lo importante es que ya estamos aquí”, dijo.
Serna siempre supo que era actor, de teatro y de cine, así que destacó en la escuela y eventos a los que iba hacía reír. Su debut llegó a los 19 años con una primera película en el ring donde el mismo “Cantinflas” había actuado. Estudió en la Universidad de Las Américas (1967) en la Ciudad de México, y por azares del destino llegó a Hollywood, donde realizó teatro de improvisación y cine. En 1983 participó en la película “Scarface” al lado Al Pacino, a la fecha suma 100 películas y 300 programas de televisión. “Antes no había competencia ni actores, como ahora”.
El agente estaba en incapacidad médica permanente desde septiembre de 2019, así como también una serie de incapacidades recurrentes desde el 2015, indicó la SSPCM