elsoldetijuana
Localsábado, 21 de marzo de 2020

Generación Colosio de Lomas Taurinas

Fue el momento que me impactó como niño y nos marcó en la colonia, narra Miguel Loza Ginuez

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana 

Miguel Loza Ginuez, por entonces estaba a punto de cumplir cuatro años. Su rutina se limitaba a jugar, ir al preescolar o estar con sus padres, que no rebasaban los 30 años de edad.

Tras registrarse el ataque al político priista, Miguel platica los momentos de incertidumbre que vivió su padre al desconocer qué pasaba con su mamá, la cual laboraba aquella tarde de 1994 en una farmacia cercana al lugar de los hechos.

“Estaba preocupado porque las calles cerraron y no podía comunicarse con mamá, había tensión con los vecinos, con todo el movimiento que estaba pasando.

Nos fuimos a la casa y me acuerdo que mi papá no podía comunicarse con mi mamá, no la encontraba, fue la tensión del susto que me transmitieron, recuerdo bien ese momento”, confesó.

Residente de la calle Lorenzo Garza, número 13401, los años posteriores al hecho también estuvieron marcados por la figura de Luis Donaldo Colosio, pues tanto el preescolar, como la primaria donde estudió, llevaban el nombre del nacido en Magdalena de Kino, Sonora.

Loza Ginuez, vivió en Lomas Taurinas desde su nacimiento hasta los 17 años, cuando tuvo que abandonar su casa, luego de experimentar de manera cercana muchos de los problemas que la citada colonia tenía cuando el candidato del PRI la visitó.

“LO SEGUÍ EN TELEVISIÓN”

Domínguez Prado, contó que sus padres se cuestionaban por qué de la muerte de Colosio, se preguntaban el motivo que llevó a Mario Aburto a terminar con la vida del abanderado del Revolucionario Institucional.

EL PRI A 26 AÑOS

En el 2000, en México existió alternancia, pasaron 12 años para que el PRI volviera a Los Pinos, pero en 2018 el partido tricolor sufrió una de las peores derrotas de toda su historia, cayendo a un lejano tercer lugar. Ni Roberto Madrazo, en 2006, registró tan baja preferencia.

Carlos Jiménez Ruiz, recuerda el discurso dado por Luis Donaldo Colosio en el Monumento a la Revolución, en el que decía que veía un México que tenía hambre y sed de justicia, realidad que a 26 años sigue existiendo en el país.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias