Gana Playboy clásico contleco
Mantiene liderato del torneo
Karla MUÑETÓN
Derrotó tres goles a uno a Xaltipan, uno de sus más acérrimos rivales de la liga de futbol soccer de Contla de Juan Cuamatzi
El equipo Playboy se impuso este fin de semana en el clásico contleño al derrotar tres goles a uno a Xaltipan, resultado que además le valió para asumir provisionalmente el liderato del torneo de Apertura 2016 de la liga de futbol soccer de Contla de Juan Cuamatzi.
El clásico, que enfrentó a dos hermanos en la directiva, correspondió al juego de la fecha 10 de la campaña y tuvo lugar en la cancha de Xaltipan, lugar al que se dieron cita decenas de espectadores para respaldar a su equipo.
Con este resultado, Playboy alcanza el primer lugar de la clasificación con 32 puntos, cuatro más Xaltipan, su más cercano contendiente, quien el domingo pasado dejó escapar tres valiosos puntos que lo habrían puesto en la lucha por el liderato.
El equipo dirigido por Héctor Hernández Acoltzi dominó el juego a pesar de la fortaleza con la que afrontó el choque el cuadro de Xaltipan, y urgido del triunfo en su pelea por el primer puesto de la porcentual, hizo el primer gol del juego obra de Mario Gómez.
Minutos después, Antonio Rivera hizo lo propio y puso los cartones dos por cero, pero Xaltipan no perdió el tiempo y casi de manera inédita hizo su único gol que fue obra de Manuel Macías.
Para la segunda parte y con un resultado a favor, fue nuevamente Mario Gómez el encargado de lograr la victoria definitiva y aprovecho la mala salida del guardameta para hacer el tercer y último gol del juego clásico de la región.
La derrota de Xaltipan dolió a jugadores y a técnicos, pues además de alejarlos del liderato del torneo, caen en el partido clásico que enfrentó a dos oncenas originarias de Xaltipan.























