Sazón a la carta
Luis Manuel Hernández es semifinalista de “Cocinero del Año México”
RUTH PADILLA
Representa a Tlaxcala en este concurso gastronómico los días 28 y 29 de agosto, en el municipio de Chiautempan
Expresó que es originario de Puebla, sin embargo, desde los cinco años de edad radica en San Pablo del Monte y aunque toda su vida profesional ha sido en el vecino estado, él se considera un tlaxcalteca y el poder representar a la entidad lo llena de orgullo.
“Tlaxcala es un estado lleno de cultura y en lo gastronómico es sumamente maravilloso y es por eso que con gusto lo representaré en ‘Cocinero del año México’”.
Comentó que competirá con 12 chefs que son de Puebla, Ciudad de México e Hidalgo.
Este concurso es un evento gastronómico dirigido a chefs profesionales con el objetivo de promover la gastronomía mexicana y la profesión de cocinero, así como apoyar el turismo del país.
EVALUACIÓN
Los jueces califican desde cortes, procedimiento de la receta, sabor, textura, limpieza y presentación, entre otros
SUS ESPECIALIDADES
Ensalada del bosque (lechuga, frutos rojos, olivos, helado de salmón y queso manchego español)
Postre de vela (es cremoso, de chocolate oscuro cubierto de chocolate blanco, con tierra de ajonjolí caramelizado)
Cochinillo (horneado durante 12 horas Tradicional de Segovia, España)





























