elsoldetoluca
Análisismartes, 21 de septiembre de 2021

EdoMex Abierto | El cuarto informe, sin Datos Abiertos

A pesar de que se menciona que el Estado de México fue reconocido por la OCDE en materia de Contrataciones Abiertas, a la fecha todavía no se encuentra implementada la estrategia que mandata la Política Estatal Anticorrupción.

En materia de Hacienda, por ejemplo, los cuatro conjuntos de datos incluyen: listado de delegaciones de oficinas en Zinacantepec, de Metepec, información del gasto público 2004-2014, y finanzas públicas del 2015.

Sin datos abiertos reales, no sólo estamos lejos de cumplir la Ley General de Transparencia, sino que es difícil acercarse a estándares internacionales de Contrataciones Abiertas y muy lejos de implementar de manera efectiva la Política Estatal Anticorrupción.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias