elsoldetoluca
Análisismartes, 24 de febrero de 2026

Otra mirada | La reforma electoral del doble simbolismo

Hoy 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera, un símbolo que junto con el Escudo y el Himno Nacional, nos representa y nos da identidad a mexicanos y mexicanas.

Y tiene razón, por ejemplo, de acuerdo con un estudio nacional realizado por Mitofsky, en julio de 2025 se reveló que la ciudadanía mexicana se mostraba mayoritariamente a favor de modificar las reglas del sistema electoral.

Aspectos, que se percibe, han sido rechazados por los aliados al partido que gobierna a nivel federal, y quizas por algunos del propio partido de la Presidenta, sin que se atrevan a expresarlo.

Pero, ¿quiénes son los personajes que están en contra? ¿a qué grupos les afecta que se materialicen estas propuestas?

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias

images
CIENCIA Y SALUD

Día de la Tierra 2026: acción colectiva por el planeta

El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra con el lema ‘Nuestro poder, nuestro planeta’, que impulsa la acción colectiva frente al cambio climático y la degradación ambiental. Organizaciones internacionales y espacios como Universum promoverán actividades para fortalecer la conciencia ecológica.