elsoldetoluca
Deportesdomingo, 8 de diciembre de 2024

Diablas Sub 19 alzaron el título

Ganaron 1-0 en la final de vuelta (global 2-0) al Atlético San Luis

Domingo Fernández / El Sol de Toluca

Las Diablas Rojas del Toluca Sub 19 vencieron 1-0 en la final de la vuelta (global 2-0) al Atlético San Luis y se coronaron en el torneo Apertura de la Liga MX, el encuentro se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Arrancó el partido y las jugadas pronto fueron de buena intensidad por parte de ambos conjuntos, aunque fue San Luis el que tuvo dos intentos de peligro en los primeros cinco minutos, pero ambos la guardameta escarlata Adriana Meza detuvo sin problemas.

Al 14 San Luis cerca del gol, Fernanda Velázquez ganó el balón en los linderos del área y mandó potente disparo que la arquera de las Diablas logró detener. Ambos conjuntos mantienen su intensidad en el ataque por lo que el gol puede caer en cualquier momento.

Claudia Herrera de Toluca tuvo una buena posibilidad al minuto 21 luego de recibir el pase a la izquierda del área grande, se perfiló para enfrentar a la arquera, no obstante el disparo terminó desviado a un costado del primer palo.

Toluca no dejó de presionar en busca del gol, al minuto 30 en una jugada que se originó por la banda derecha llegó el centro que ganó Leslie Moctezuma que no dudó en mandar potente disparo, sin embargo la zaga de San Luis logró bloquear.

Toluca otra vez cerca de abrir el marcador, Fernanda Monroy desbordó por la derecha del área y mandó pase a Dulce Cuiriz que quiso sorprender a la arquera pero esta ganó la intención cuando transcurría el minuto 38.

San Luis tuvo la más clara del partido al 42, luego de quitarse la marca Michelle Gutiérrez dio medio giro y mandó el balón con dirección de gol pero la arquera de las Diablas Adriana Meza se lanzó para mandar a tiro de esquina.

Gol de Toluca en el agregado, Fernanda Monroy desde la derecha del área mandó disparo de larga distancia que entró pegado al segundo palo para el 1-0 (global2-0), las Diablas cerca del título.

Para el complemento ambos equipos se fueron con todo para buscar el gol, intentaron desde las bandas, a balón parado y tiros de larga distancia, pero transcurrieron los primeros 10 minutos sin cambios en el marcador.

Toluca empezó a tener más llegada pero le faltó contundencia, en tanto que San Luis también generó varias jugadas de peligro, sin embargo no logró concretar, la ventaja parcial sigue siendo para el equipo de casa.

Los últimos minutos del encuentro fueron de buen futbol, pero Toluca logró mantener la ventaja y llevarse el triunfo con el global 2-0 y de esta forma levantar el campeonato del torneo, su segundo cetro en la categoría.

Más Noticias