Triatleta David Núñez busca el boleto olímpico
El mexiquense ha destacado en la serie nacional de este año que le ha permitido sumar puntos en el ranking
Domingo Fernández / El Sol de Toluca
El triatleta David Núñez, es el que más posibilidades tiene por parte del Estado de México de lograr la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, ha logrado varios podios en lo que va de la serie nacional que le han permitido sumar puntos para el ranking.
Por el momento la prioridad es hacer un buen papel en los eventos de la serie nacional que contempla un total de 19 competencias, que ayudará a sumar los puntos necesarios para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Agregó que cuando representó al Estado de México en los Juegos Nacionales Conade obtuvo buenos dividendos durante dos ediciones, no obstante conforme avanzan las competencias de la presente temporada se podrá saber quienes finalmente obtienen la plaza olímpica.
“Ahora que David se recupere de su lesión podrá seguir sumando puntos para lograr el objetivo, faltan varios eventos, así que hay posibilidades”, indicó.
Para David Núñez también el objetivo es obtener el boleto al próximo Campeonato Mundial Multisport Townsville, Australia 2024, el cual se va a desarrollar durante agosto, donde buscará un lugar en el podio y de esta forma seguir consolidándose en su carrera deportiva.
En la serie mundial de triatlón hasta el 26 de junio de este año el mexicano mejor ubicado es Irving Pérez con el puesto 49, Aram Michell Peñaflor en el lugar 66, Jorge Alarcón en el 139, Erick Yamir 183, Eduardo Núñez en el lugar 322 y David Núñez 348.
Por lo que toca a la rama femenil, la representante nacional mejor ubicada es Rosa María Tapia con el puesto 21, seguida de Lizeth Rueda Santos en el sitio 37.




























