Atropellan a un perro en Querétaro y lo trasladan al Edomex para su recuperación; piden apoyo
Un automovilista lo trasladó a una veterinaria ubicada en el municipio de Metepec para realizarle estudios; el canino presenta fractura de cúbito y radio por lo que necesita ser operado de urgencia
Jaime Moreno / El Sol de Toluca
Un perro de la raza Husky fue atropellado por una camioneta sobre la carretera que viene de Peña de Bernal hacia el entronque de la México-Querétaro, antes de la desviación que va hacia Tequisquiapan, la tarde del pasado viernes, alrededor de las 6 de la tarde, y actualmente necesita de una operación.
Fabián, testigo del atropellamiento, comentó que mientras conducía por esta vía observó que arrollaron al canino por lo que detuvo su andar y bajó a auxiliarlo. “Lo hice a un lado de la carretera porque vi que se estaba desangrando de su patita derecha, le salía un chisguete de sangre”, precisó.
A través de un video de facebook, señala que lo llevó a la Veterinaria Arcoiris, en Cadereyta, Querétaro, en donde le realizaron los primeros auxilios y le controlaron la hemorragia.
Patrulla de Ecatepec atropella y mata a un perrito; oficial asume responsabilidad
En un video se muestra el momento en que una patrulla municipal atropella a un perrito de raza Chihuahua en la colonia Valle de Anáhuac.Al otro día, agregó a El Sol de Toluca, lo trasladó a otra veterinaria en el municipio de Metepec, donde corroboraron que el perro presentó una fractura de cúbito y radio por lo que necesita ser operado de urgencia.
Piden apoyo
Fabián dijo haber costeado los gastos de consultas, estudios, medicamentos y alimento, sin embargo, añadió, la cirugía está fuera de su alcance por lo que pide el apoyo de asociaciones civiles, fundaciones o algún veterinario que quiera ayudar.
De acuerdo a lo relatado, la cirugía tendría un costo de entre 8 a 12 mil pesos, más los gastos por recuperación, alimentos y medicamentos, que, según lo consultado, ascenderían a 15 mil aproximadamente.
El perrito actualmente se encuentra en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rinconada La Mora, en Toluca, en donde come y bebe con ayuda de Fabián debido a la nula fuerza que tiene.