elsoldetoluca
Localmartes, 13 de mayo de 2025

Edomex, entre los siete estados más violentos del país

Durante 2024, se reportaron mil delitos diarios en la entidad y costaron en total más de 30 mil pesos por habitante

Síguenos en:whatsappgoogle

Ximena García

El costo de la violencia no es lo que se invierte en combatirla

La percepción de inseguridad no mejora

Delitos de alto impacto bajan, pero la violencia cotidiana persiste

Robo: el delito más frecuente

Crimen organizado: reacomodo y control fragmentado

Falta de rendición de cuentas y violencia de género sin resultados

Estrategia en curso y objetivos pendientes

Persistencia de la violencia en cifras

Se requiere trabajo coordinado con municipios: investigadora

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

59b5a41e-1563-40f3-9d5a-941ffb849681
LOCAL

Lagarde llama a reforzar acciones contra violencia de género

Marcela Lagarde y de los Ríos, impulsora de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, llamó en Toluca a fortalecer la lucha contra las agresiones hacia mujeres en todo el país. Frente a activistas y militantes del PRD, pidió avanzar en igualdad, paridad sustantiva y una política no destructiva.

it3
LOCAL

Incendio consume nave industrial en Cuautitlán

Un fuerte incendio consumió una nave industrial donde se fabricaban y almacenaban tarimas de madera en San Mateo Ixtacalco, Cuautitlán. Tras varias horas de labor, bomberos de cuatro municipios lograron sofocar el siniestro sin que se registraran personas lesionadas, aunque sí importantes daños materiales.

ae
LOCAL

Ayuntamiento de Toluca normalizará abasto de agua en 48 horas

El Presidente Municipal Ricardo Moreno anunció que el suministro de agua potable se regularizará en las colonias afectadas por la rehabilitación del tanque San Miguel Apinahuizco. La obra, considerada urgente para evitar una crisis de meses sin agua, permitió reducir la afectación a solo 12 días.