“Endurecen” médicos medidas de seguridad
Les llueven extorsiones y secuestros; dejan de brindar consultas a domicilio
Rodrigo Miranda
Los constantes actos delictivos han invadido a diversos sectores de la sociedad, incluyendo al gremio médico, pues en el caso de médicos especialistas que laboran en el sector privado, han acordado una serie de medidas con el fin de evitar caer en manos de la delincuencia.
Al respecto, un médico especialista en traumatología y ortopedia que pidió omitir su nombre por razones obvias, señaló que desde hace un par de años comenzaron a sonar sus teléfonos de oficina no tanto para solicitar una consulta, sino para ser extorsionados.
“Nos llegaban llamadas de grupos delincuenciales y si no nos pedían derecho de piso, nos exigían diversas cantidades de dinero mediante amenazas. Por esa razón muchos optamos a veces por cambiar de línea telefónica e inclusive de consultorio”, añadió el quejoso.
Al respecto, el médico especialista en pediatría, Eduardo Chávez Enríquez, explicó que efectivamente la inseguridad ha modificado la forma de trabajar por parte de los médicos que laboran en el sector privado.