elsoldetoluca
Localviernes, 20 de febrero de 2026

INE regula el uso de inteligencia artificial para blindar elecciones

Sandra Hernández

IA para detectar anomalías electorales

La regulación, agregó, comprenderá mensajes en el teléfono celular y fotografías, por lo que será necesario colocar o ser preciso sobre si se trata de imágenes reales o se está haciendo uso de la IA.

Fiscalización con herramientas inteligentes

También puntualizó que esta tecnología se implementará en los procesos de fiscalización de los recursos dentro de las campañas electorales, lo que permitirá hacer el rastreo correspondiente.

“Pondremos Inteligencia Artificial con reconocimiento óptico de caracteres y esto no es nuevo, algo que se esté imaginando, eso ya está y el PREP va a transitar hacia eso”, afirmó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

5266bc03-7176-484d-b812-d8640d370b0e
LOCAL

Rescatarán humedales en Toluca para combatir mala calidad del aire

Autoridades municipales analizan la calidad del agua y la biodiversidad en los bordos Las Maravillas y San Jerónimo para iniciar un proyecto de recuperación de humedales, la recuperación de estos humedales permitiría captar dióxido de carbono, filtrar el agua de forma natural y mitigar el impacto de las sequías.