elsoldetoluca
Localjueves, 29 de mayo de 2025

Más de 10 mil elementos vigilarán la elección del Poder Judicial en Edomex

De acuerdo con lo informado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en la entidad se instalarán 9 mil 215 casillas

Redacción / El Sol De Toluca

Cabe señalar que previamente se realizó la distribución de los Circuitos de acuerdo con los Puntos de Atención Electoral (PAE) a fin de ampliar la capacidad de respuesta ante hechos que pudieran afectar el desarrollo de la elección y la paz social.

¿Cuándo arrancará el operativo?

Finalmente, se reforzará la presencia en los 18 Consejos Distritales Ejecutivos, Juntas Distritales y los Centros de Recepción y Traslado Fijo, con motivo de la recepción de paquetes electorales, a cargo de la Policía de Tránsito.

Estas acciones son resultado de las instrucciones que se vierten todos los días en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, para que los mexiquenses ejerzan sus derechos en paz y seguridad. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

pb1
LOCAL

Caminar por la banqueta, más peligroso que la calle en el Edomex

Para muchos habitantes del Estado de México, caminar por la banqueta se ha vuelto más riesgoso que hacerlo sobre el arroyo vehicular. Obstáculos, invasiones y deterioro de las aceras obligan a peatones, especialmente adultos mayores, a exponerse al tránsito ante la falta de condiciones seguras.