Padres de familia piden no realizar actividades físicas en las escuelas de nivel básico por frío
“No sería adecuado retrasar horarios de ingreso a las escuelas”: Padres de familia
Sandra Hernández
Ante las bajas temperaturas que prevalecen en el valle de Toluca, los padres de familia no solamente abrigan a sus hijos y cuidan su alimentación sino que también propusieron evitar actividades físicas a temprana hora en las escuelas de nivel básico.
Durante un recorrido hecho por El Sol de Toluca en planteles educativos de la capital mexiquense, madres como Noemí Molina, consideraron que no sería conveniente retrasar el ingreso a las escuelas sino reforzar en cada hogar las medidas preventivas y que los niños y adolescentes consuman alimentos ricos en vitamina C como la naranja, mandarina y limón.
Desde temprana hora se pudo observar en las inmediaciones de las escuelas a varios padres, tutores y alumnos abrigados con chamarra, bufanda, gorros y guantes, debido al frío que se siente por las mañanas como consecuencia del frente frío 22 y las lluvias en algunas partes del valle de Toluca.
‘Cuando éramos estudiantes íbamos a la escuela sin quejarnos del frío’: padre de familia
Aunque algunos estados recorrieron la entrada a los centro educativos, en Edomex no tienen planeado replicar la medida‘Considero que los horarios de ingreso a las escuelas están bien, pero siempre y cuando no los pongan a realizar temprano sus actividades físicas. En el caso de mi hija ingresan a las 8:00 horas y casi inmediatamente los sacan al patio, con lo cual los tienen a la intemperie y con el riesgo de que puedan enfermarse’, señaló.
Añadió que los mismos profesores les han venido brindando recomendaciones en el sentido de que abriguen bien a sus hijos, les proporcionen alimentos ricos en vitaminas y eviten llevarlos a la escuela en caso de que presenten gripe u otro padecimiento respiratorio.
Por su parte, Graciela Aguilar, madre de familia, pidió no dejar de lado el uso del cubrebocas, como se utilizó en el periodo de pandemia por el Covid-19, ‘ya muchas personas dejaron de usarlos, pero considero que sería importante retomar esta práctica para evitar contagios de enfermedades respiratorias’.
Aunado a lo anterior, consideró básico enviarles diariamente un lunch nutritivo a sus dos hijos que cursan el tercer año de primaria en una escuela de la capital mexiquense.
Invitan a familiares de pacientes a usar el albergue de Toluca por temporada de frío
Decenas de personas que esperan afuera de algunos hospitales ubicados en Toluca tienen que aguantar las bajas temperaturas que se han registrado; por ello, este refugio es una opción para mitigar el frío‘Todo va de la mano, lo mismo la alimentación que llevarlos bien abrigados a las escuelas. Me preocupa que mis hijos desayunen para que se encuentren en condiciones óptimas para aprender’, apuntó.
Finalmente, hizo hincapié en que muchos padres de familia tienen horarios de trabajo y el hecho de modificar la hora de entrada a las escuelas podría perjudicarlos.