Pide Ana Lilia a ediles no repartir culpas
La secretaría de educación los invita a consolidar gobiernos honestos
Patricia Venegas
En Atizapán, señaló en entrevista que los gastos excesivos en los informes deben utilizarse donde más se necesitan y reconoció a los presidentes municipales que ahora sólo entregan ante Cabildo este documento, como lo marca la ley, sin grandes festejos.
La titular de Educación en la entidad aseguró que el servicio público debe replantearse, “somos servidores públicos y estamos para servirle a la gente, no para servirnos de ellos”.
La alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, ha realizado un informe muy sencillo y para ella es más importante acercarse a la gente en cada colonia, para entregar su trabajo personalmente, dijo.
Recalcó que deben acabarse los gastos excesivos, “pero es una decisión autónoma de cada Ayuntamiento que se toma de manera colegiada, "yo respeto mucho todos los informes, que son un acto de rendición de cuentas personales y estoy a favor de la austeridad”.
Ana Lilia Herrera Anzaldo afirmó que los informes de los presidentes municipales son signo de que la pluralidad llegó a tiempo, donde hay respeto en los diferentes órdenes de gobierno y una coordinación efectiva.
Tanto en Atizapán como en Huehuetoca, tocó el tema de la seguridad, preocupación del gobierno estatal.